Desde el sector privado advierten sobre el aumento de las camas críticas y piden que se cumplan las medidas
El aumento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe y la rápida propagación del virus, puso en jaque el sistema de salud en Rosario. Tanto en el ámbito público como en el privado.
Ante este cuadro de situación, desde el gobierno provincial tomaron nuevas medidas para evitar la circulación del virus y desde el sector privado dieron un alerta sanitario y advirtieron sobre el aumento de camas críticas Covid que actualmente está en el 70 por ciento.
En ese marco, el Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Roberto Villavicencio dialogó con Radio Mitre Rosario e informó que en el sector privado, hay un total de 1927 camas totales y las camas críticas que son 440, de las cuales hay casi 300 que son para adultos mayores, por lo cual, aún queda un 25 por ciento de camas disponibles.
“Hace falta aclarar estos números porque hay 500 casos por día y se llegara a duplicar como viene ocurriendo, la semana que viene tendríamos mil. Entonces deben calcular que entre el 5 y el 10 por ciento de esos contagios van a requerir cuidados de internación, ya sean camas generales o cuidados críticos. Osea que son 25 pacientes por día en la medida que no crezca la cantidad de contagiados”, explicó Villavicencio y añadió. “Si se duplica, no podría aguantarse”.
Asimismo, aseguró que están con el 70 por ciento de ocupación porque generaron “un plus de camas” que son nuevas “por la transformación por la transformación de lugares comunes de internación en terapias intensivas” y aclaró que las “camas covid ocupan el 38 por ciento de la capacidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión