Los últimos cambios en el Ministerio de Economía, que terminaron en la asunción de Silvina Batakis al frente de la cartera nacional, suscitaron un clima enrarecido en los consumidores y empresarios de los distintos sectores, que tratan de que el golpe no se traslade a las ventas.
«En nuestro rubro se ha vivido un clima casi normal», expresó, aliviada, una comerciante, quien, además, reconoció que la incertidumbre el fin de semana, con la renuncia de Martín Guzmán y la acefalía por más de un día en el Palacio de Hacienda, era total.
«Ya nos avisaron algunos proveedores que hay un retoque en los precios, sobre todo en la materia prima. Hasta ahora tratamos de absorberlo nosotros para poder seguir sosteniendo la venta y acompañar a nivel social», agregó.
«La semana pasada se hablaba de un 35 por ciento, pero hoy ya se habla de un 10 por ciento de aumento en telas», aseguró la mujer, que insistió que procurarán que la situación no afecte el desarrollo de las ventas. «Tratamos de llevar un poco de calma», subrayó.
Por último, la empresaria explicó que probarán estrategias para que los consumidores no sufran un incremento desmesurado en los precios y poder conservar las ventas. En ese sentido, precisó que una posibilidad podría ser no rebajar tanto los productos en la liquidación de invierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión