La victoria de Javier Milei en el balotaje del domingo y que lo dejó en las puertas de la Casa Rosada, tuvo al Pro como un acompañante de suma importancia para dar vuelta el resultado de la elección general.
“Muy contento porque el cambio ganó. Nosotros el 22 de octubre a la noche empezamos a definir una estrategia de que somos un espacio que venimos defendiendo un cambio en la Argentina, que el 22 de octubre los argentinos habían elegido un cambio mucho más profundo que el que nosotros proponíamos desde nuestro espacio político. Y decidimos apoyarlo sin ningún tipo de condicionamiento. Trabajamos de manera conjunta y tenemos la enorme alegría que el domingo 19 de noviembre en el balotaje la Argentina dio un golpe de timón muy fuerte, sacando a un modelo empobrecedor, populista, que le ha hecho tanto daño a nuestro país, que gobernó de los últimos 20 años, 16”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Federico Angelini, vicepresidente del Pro.
Consultado sobre la posibilidad que su espacio político integre el gobierno de Milei, el dirigente señaló: “Lo primero que vamos a hacer es acompañar las cosas que creamos que son muy importantes para nuestro país y que son prioridad para nuestro país en el Congreso de la Nación y vamos a ejercer un control fuerte de las cosas que veamos que no tienen sentido, que no son prioridad o que no creamos que sean positivos para nuestro país. Eso por un lado. Por el otro, dependerá del presidente electo, Javier Millei, si cree que dentro de nuestro espacio político hay personas que pueden ser valiosas para la gestión de gobierno que viene. No depende de ningún acuerdo preexistente, de ninguna charla previa al domingo 19 de noviembre. Sí queremos que le vaya bien, porque si le va bien, le va a ir bien a la Argentina”.
Y, puntualmente, sobre si existió una propuesta del Ministerio de Seguridad para Patricia Bullrich, reconoció: “No, lo dijo Javier creo que a pocos días de haber terminado las elecciones generales, pero nunca hubo una oferta formal. No lo he hablado con ella. No me gustaría hablar sobre supuestos, porque la verdad es que no ha habido una oferta y no ha habido una charla en ese sentido. Me parece que sería faltarle el respeto al presidente electo y a la propia Patricia, que ha hecho cosas muy muy importantes para que se dé el triunfo del día domingo 19”.
Vale señalar que Federico Angelini también es un referente de la coalición gobernante en la provincia, Unidos para Cambiar Santa Fe. Respecto a si será nexo con el gobierno nacional expresó: “Cuando gobernó el ingeniero Macri y acá estaba Miguel Lifschitz como gobernador, siempre traté de que las cosas funcionen. En algunos casos tuve éxito, en otros no tanto, porque bueno, también las diferencias políticas hacían que las cosas algunas veces no fluyan naturalmente. Pero en este caso vivo en Rosario, vivo en Santa Fe, quiero que mis hijos sigan viviendo en Rosario y quiero que los hijos y los nietos de cada uno de nosotros sigan disfrutando de nuestra hermosa ciudad, así que voy a hacer todo lo posible porque a Santa Fe le vaya bien. Así que ahí no tengo ningún tipo de mezquindades ni de diferencias y en todo lo que pueda ayudar siempre voy a estar”.
Finalmente, hizo referencia al presente y futuro de Juntos por el Cambio: “A diferencia de lo que hicieron algunos dirigentes radicales, de la Coalición Cívica que decían que nos habíamos ido de Juntos por el Cambio, que habíamos sentenciado la ruptura de Juntos por el Cambio, nosotros hemos mantenido una posición de mucha discreción, de no incentivar a esa pelea y ahora en la victoria, porque la verdad es que ganamos, teníamos razón en lo que había que hacer y nuestro electorado, el electorado de Juntos por el Cambio, nos acompañó en esa decisión, no somos soberbios, no creemos que tenemos que hacer lo mismo que nos hicieron ellos hace un mes atrás, así que sin lugar a dudas va a haber una charla, va a haber discusiones, va a haber autocrítica y ahí definiremos el futuro”.