CORONAVIRUS

Desde el municipio esperan medidas nacionales para cerrar los shoppings y otras grandes superficies

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, explicó que el decreto firmado por el intendente Pablo Javkin sólo contempla cines, teatros y salas de juegos.


En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Gustavo Zignago, se refirió al decreto que emitirá el intendente Pablo Javkin durante la tarde de este lunes tendiente a evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad.

“Son situaciones diferentes, en este decreto que estamos firmando se dispone el cierre de salas de cines, teatros y salas de juego. Los shoppings están incluidos en las grandes superficies y eso debe estar en la normativa nacional para seguramente adherir”, aseguró el encargado de Gobierno.

Asimismo explicó que cada decisión tiene un entendimiento en donde el orden de lineamiento es global, provincial, nacional y municipal. “Nosotros trabajamos bajo los tres criterios básicos distanciamiento social,  higiene  y aislamiento de las poblaciones de riesgo”, sostuvo.

Si bien todavía no hay una decisión por parte del municipio para las grandes superficies como shoppings y tiendas, hasta el momento, rige la mitad de la capacidad de público pero con la normativa nacional podría haber cambios y el cierre definitivo de los establecimientos.

Con respecto al trasporte, en principio dijo que se llevan delante las medidas avaladas por el protocolo. “Entendemos que con las medidas nacionales tendrán una incidencia, pero en términos operativos el municipio pidió tener las ventanillas abiertas y también  se  suma  al protocolo que tiene adoptado la secretaría de Movilidad para la higiene de las unidades en cada punta de línea”, informó.

En el fina Zignago dio un consejo trascendental para combatir la pandemia: “Siempre la recomendación es cuidarse y cuidar al otro, este es el criterio de solidaridad que le pedimos a la población que apele”.

x
Paladini flotante