ACTIVARON UN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

Desde el municipio confirmaron siete casos autóctonos de dengue en el sur de Rosario

Así lo indicó el secretario de salud pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de febrero, 2019

Ya se confirmaron los primeros siete casos autóctonos de dengue en el sur de la ciudad. Así lo confirmó en la mañana de este martes el secretario de Salud Pública del municipio, Leonardo Caruana. Todos los enfermos evolucionan de forma favorable.

Según contó Caruana en LT8, la semana pasada hubo consultas de personas con síntomas compatibles con enfermedades transmitidas por el aedes (mosquito portador del dengue) “El diagnóstico definitivo es dengue sin antecedentes de viaje”, dijo.

Además, reveló que la detención de estos casos se dio en el marco de un operativo de bloqueo en busca de casos febriles. Todos los pacientes síntomas típicos de dolores musculares, en los ojos y de cabeza, pero ahora continúan mejorando su cuadro de salud.

Las nueve manzanas alrededor de las viviendas de las personas que presentaron los síntomas fueron bloqueadas luego de que se activara un protocolo de salud con las áreas del servicio público, equipos de salud municipales y provinciales, la Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil.

El objetivo de este procedimiento “es buscar casos febriles, hacerles el análisis, utilizar repelentes y hacer aislamiento de esas personas con fiebre”.

Comentarios

Te puede interesar