RADIO MITRE ROSARIO

Desde el municipio aseguran que se está prolongando el tiempo de duplicación de casos y eso "es importante"

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, analizó el momento que atraviesa la ciudad con respecto a la pandemia.


El secretario de Salud pública, Leonardo Caruana, aseguró que el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus se está prolongando y eso es "importante". También baja el porcentaje de ocupación de camas, pero según el funcionario, los números de casos "siguen siendo altos" y eso "impacta en el sistema de salud".

"Venimos teniendo una evolución compleja en términos sanitarios. El tiempo de duplicación de casos se prolongó un poco y eso es importante. Un número tan alto como el del domingo sigue provocando un impacto en el sistema de salud, la ocupación de camas sigue siendo muy alta", aseveró Cuarana.

En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, el secretario de Salud municipal dijo que pese al importante número de contagios "el porcentaje de recuperados sigue siendo alto" y detalló que "se mantiene en más del 65 por ciento".

En relación al futuro, dijo cuáles son los parámetros a tener en cuenta para pensar en una evolución favorable en la situación de la pandemia: "El no aumento de casos, el descenso de la ocupación de camas, bajar el indice de positividad, aumentar el tiempo de duplicación, son valores que podrían ser de amesetamiento. Hoy no tenemos casi ninguno de estos valores, hoy todavía no está".

"Los fines de semana hay vaivenes, los centros de salud no testean ni por nexo, ni por laboratoorio ni test rápido, eso empieza a funcionar a partir del comienzo de la semana", agregó.

"Desconozco si en este momento se valoran otras actividades, hoy es mucho más complejo en relación a las restricciones. Seguramente en las próximas semanas, en función de las variables sanitarias, se avanzará en algún proceso de restricciones que sean cortas y con un límite, para avanzar en flexibilizaciones para toda la población. Que tenga un equilibrio en cuestiones económicas y la necesidad de salida", precisó.

Y concluyó: "No hay que confundir nueva habitualidad con hacer lo que yo quiero o hacer lo que hacía antes de la pandemia, es retomar cosas distintas con protocolos distintos, esa es la etapa próxima que se viene".

x
Paladini flotante