DESDE EL LUNES

Subirá un 70 % el estacionamiento medido

Lo elevó el municipio por decreto. Abarca toda la zona del centro y el macro.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 31 de diciembre, 2017

El municipio incrementó, por decreto, el precio del estacionamiento medido en el centro y macro centro. La suba será de un 70 por ciento y entrará en vigencia el 1º de enero del 2018.

El 2018 viene con aumentos. A las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros y al aumento en las cabinas de peajes, hay que sumarle el estacionamiento. Y es que partir de la semana entrante, estacionar el auto en el radio comprendido por las calles San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) hasta Dorrego; y en la zona de Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño, costará de $22,50, frente a los 13,25 que salía hasta el sábado.

Y en tanto, en la zona que va de Urquiza (sin incluirla), Alvear, Wheelwright, San Martín (lado norte), 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba, Alvear (lado sur), 9 de Julio, Alvear, Rivadavia, Balcarce (sin incluirla, lado oeste) saldrá $14,50, lejos de los $8,55 del 2017.

El decreto 2.830/17 establece en sus considerandos para justificar la suba que regirá desde la semana próxima “que se registraron incrementos en los costos de la prestación del servicio”.

Según el pliego, el municipio debe proceder a la actualización tarifaria cuando haya aumentos en el índice de precios por mayor del Indec de máquinas y aparatos eléctricos; y modificaciones del salario operario de playa del convenio del sindicato de obreros de estación de servicio, garaje, playas y lavadero automático.

La resolución administrativa que fijó los nuevos valores para estacionar en la vía pública en 509 cuadras del centro y macrocentro rosarino fue firmada por la intendenta Mónica Fein; la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; el subsecretario de Finanzas, Guido Boggiano y el titular de Gobierno, Gustavo Leone.

Comentarios