RADIO MITRE ROSARIO

Desde el justicialismo denuncian la caída de usuarios en el transporte urbano de pasajeros

El concejal Eduardo Toniolli presentó un nuevo informe del el Observatorio Social del Transporte.


El concejal justicialista Eduardo Toniolli, presentó un nuevo informe del Observatorio Social del Transporte. Analizó lo que es la caída de la cantidad de usuarios y de kilómetros recorridos por el Transporte Urbano de Pasajeros en el período de un año entre junio de 2018 y junio del presente. El edil denuncia la caída de un 11% de usuarios en la ciudad.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el concejal Toniolli aseguró que hay una caída del 25% si se toma desde el año 2015 hasta acá. Además, confirmó que hay una "brutal caída de usuarios en el transporte urbano de pasajeros del orden del 11% entre junio de 2018 y junio de 2019. Y que se pasó de 117 millones de boletos cortados a 104 millones".

Además, el edil justicialista manifestó: "Lo que muestran estos números es una tormenta perfecta que se abate sobre el TUP de la ciudad". Agregado a la baja de usuarios, también explicó que los factores que influyen en la baja pronunciada de pasajeros es que la tarifa es cara, el servicio está en declive.

Toniolli sumó al problema del TUP, las consecuencias económicas que implementó Mauricio Macri a nivel nacional, desde el 2015 con el retiro de los subsidios incluídos. El concejal graficó con números: "En febrero de 2016 los subsidios nacionales cubrían el 31,3% de los costos del sistema, en junio de este año solo el 7,9%, un recorte del 75%".