datos oficiales

Desde el inicio de la cuarentena hasta ahora, hubo 2.638 detenidos por violar el aislamiento en Rosario

Los datos fueron difundidos por el ministro de Seguridad Marcelo Saín. Asimismo, en el departamento se registraron 7.713 intervenciones de agentes de seguridad por los mismos motivos.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, informó este domingo que en el departamento Rosario hubo 2.638 detenidos por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Asimismo, hubo 11.678 llamados a los números telefónicos 911 y 0800 para denunciar irregularidades en medio del aislamiento. En este sentido, se registraron 7.713 intervenciones de uniformados.

Por último, en referencia al departamento, se secuestraron 237 vehículos por el mismo motivo, en el marco de 6.538 controles realizados por distintos agentes de seguridad y tránsito desde el inicio de la cuarentena.

En total en la provincia, los detenidos por violar el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional fueron 9.195 y se registraron 543 vehículos secuestrados.

“Estos resultados son una expresión del enorme esfuerzo que realizan no solo los y las policías provinciales sino los y las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, a quienes va mi afecto y reconocido”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.