coronavirus

Desde el gobierno serbio critican duramente a un jugador del Real Madrid que dejó la cuarentena y volvió a Belgrado

Se trata de Luka Jovic, recibió el permiso del club español para regresar a su país de origen para estar junto a su mujer y su hija.


En medio de la alerta mundial por el coronavirus, un acto de irresponsabilidad se registró por parte de un jugador del Real Madrid, que decidió romper la cuarentena en la capital española para hacerlo en su país de origen junto a su esposa y su hija. Se trata del serbio Luka Jovic, que a fines de la semana pasada viajó a Belgrado con la autorización del club.

La decisión de Jovic, que avalaron los dirigentes del Merengue, trajo consigo fuertes críticas desde el gobierno del país balcánico. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", afirmó la primera minista Ana Brnabic.

Cabe destacar que no sólo este reconocido futbolista no cumplió con la sugerencia que bajó desde el gobierno de no regresar al país si no es estrictamente necesario. Un total de 45 mil ciudadanos serbios volvieron en los últimos días, incumpliendo las normas mínimas de aislamiento.

A su vez, los medios periodísticos de Serbia también atacaron al jugador del Madrid. "En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado. "Luka hizo algo muy estúpido", denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital.

x
Paladini flotante