balaceras

Desde el Gobierno provincial le respondieron las acusaciones a Rodenas

La diputaba había hablado de "falta de conducción política".

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de agosto, 2018

La epidemia de ataques armados golpea a los principales implicados en el enjuiciamiento y posterior condena a Los Monos. El fin de semana un custodio de la actual diputada nacional y ex jueza Alejandra Rodenas —quién procesó a los cabecillas de la banda de La Granada— fue baleado y la dirigente salió a exigir medidas concretas para detener esta situación. Desde la cartera provincial decidieron responderle y fue Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad, el que tomó la palabra: “Hay gente que se monta en estos hechos para hacer campaña”, aseguró en diálogo con la prensa.

Por un lado el funcionario marcó que Rodenas pertenece a una fuerza política que gobernó la provincia durante muchos años y nunca se hizo cargo de realizar reformas profundas en materia de seguridad. “Estuvieron entre 1983 y 2007, nos dejaron todos los presos en comisarías y a los policías formados en cuatro o seis meses”, señaló.

Por último Cococcioni aprovechó la entrevista para defender al actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaron ante las crecientes críticas sobre su gestión: “Hay sectores dentro de la policía que seguramente se quieren sacar de encima a Pullaro. Pero más allá de todo esto, uno siente un gran respaldo de la policía. El buen policía encuentra en esta gestión política todo el respaldo que necesita”.

Comentarios