crece la polémica

Desde el Gobierno piden que “se corrija” el fallo que excarceló a Boudou

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la liberación del ex vicepresidente "es un retroceso".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de diciembre, 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou “es un retroceso” de la Justicia y pidió que “se corrija” esa resolución.

“El fallo es un retroceso que le hace mal a la imagen de la Justicia. Esperemos que se corrija”, afirmó Garavano en declaraciones formuladas a la prensa tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Garavano se expresó de este modo luego de que el ex vicepresidente fuera liberado del penal de Ezeiza por un fallo del Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo había condenado en agosto con prisión preventiva por 5 años y 10 meses, aunque con diferente composición.

“Yo considero que el fallo es un retroceso, porque recientemente fue tratado por el tribunal”, indicó Garavano, tras sostener que “la gente no entiende estas idas y vueltas”, y la hace “mal a la imagen de la Justicia”.

Seguidamente pidió que “esta situación se corrija” y que la Justicia “tenga en cuenta la mirada de la ciudadanía y los altos niveles de impunidad de los que veníamos y no generemos estos retrocesos”.

Comentarios