VACUNAS

Desde el Gobierno le piden a la oposición "que baje la obsesión con la Pfizer"

La ministra de Salud de la Nación arremetió contra los opositores que cuestionaron la falta de acuerdo con el laboratorio.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó esta mañana los cuestionamientos al Gobierno por la campaña de vacunación contra el coronavirus y afirmó que no se va a "correr un segundo del eje", ante lo cual pidió "saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia" y desmintió los trascendidos de que el Gobierno Nacional había rechazado adquirir dosis de la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax.

"No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias. Pero sabemos que muchas personas que ayer escucharon que no queríamos comprar la vacuna de Pfizer hoy no están escuchando esto, por eso pedimos responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete subrayó que "para este Gobierno, la salud es prioritaria" y expresó que en el medio de todas las discusiones "está la gente" que "siente mucha angustia" por el impacto del coronavirus, por lo que pidió a todo el arco político y mediático que no se haga un "uso político" de la pandemia y la vacunación.

"Necesitamos saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación", añadió.

Tras la polémica generada por las palabras del director del mecanismo de vacunas Covax para la región, Santiago Cornejo, respecto a que la Argentina había rechazado las vacunas de Pfizer como parte del acuerdo mundial para la provisión de dosis, Vizzotti dio a conocer un mail que le envió el funcionario de la OMS para aclarar sus dichos.

"Fue muy sorpresivo el malentendido en relación a esa situación. O realmente no se está al tanto de la complejidad del mecanismo Covax o se quiere desinformar", se quejó en la conferencia de prensa. Y agregó: "Cornejo me envió un mail esta mañana, desde Ginebra"

"Estamos subiendo un comunicado en nuestra página web aclarando que la Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX, pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante no pudo continuar con la ventana de COVAX", manifestó el representante de COVAX en su mail.

x
Paladini flotante