CNN RADIO ROSARIO

Desde el gobierno de Perotti consideran imprescindible aprobar la ley de Emergencia para financiar la provincia

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig advirtió que si no se avanza peligra la implementación de programas clave, además de generar un retraso aún mayor en el pago a los proveedores.


En contacto con CNN Radio Rosario el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se refirió a la situación financiera de la provincia y a las charlas que mantienen con la oposición para lograr un consenso por la emergencia económica y otras emergencias. Estas son resistidas por estos sectores políticos que cuentan con mayoría en la Cámara de Diputados y pueden torcerle el brazo al oficialismo.

Después del fuerte rechazo y revés político que sufrió el Gobierno, tras intentar sacar las leyes de emergencia, se logró mediante el dialogo un fuerte consenso en distintas reuniones con gran parte del arco político provincial que no sólo incluyó a legisladores, sino también a referentes territoriales como intendentes y presidentes comunales.

“Hemos expuesto la situación y fundamentado las herramientas que tenemos, pero todavía hay un trecho por recorrer, puesto ya el proyecto en la legislatura para buscar los consensos”, expresó el ministro y aseguró que están dando la discusión y aportando los datos necesarios para enriquecer el debate.

“Es necesaria esta ley para dotar de un instrumento financiero a la provincia”, remarcó Michlig y sostuvo que existen opiniones distintas, las cuales deberán resolver en corto plazo para obtener un resultado favorable.

Por otra parte y más allá del pedio de la emergencia en seguridad, Michlig informó que en corto plazo se enviarán a la Legislatura tres leyes fundamentales para dicha cartera, con las cuales pretenden ir al fondo del problema. Ellas son la ley de seguridad pública, la de control policial y finalmente otra que regularía el régimen policial.

“Por este tema vamos a dar una discusión con todos los sectores porque queremos un marco jurídico para resolver el conflicto. Esta es una discusión que excede la emergencia y se va a dar en otros términos”,  explicó.

Además se mostró en contraposición con la gestión del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y aseguró que sucede lo mimos en materia económica. “Aquellos que ocasionaron el déficit hoy están cuestionando las cifras”, disparó, pero reconoció que el resultado electoral dispuso determinada conformación en la Cámara, por lo cual y ante una mayoría de los opositores, “se deben respetar las instituciones”

Pos último advirtió que si no hay una salida o punto de acuerdo se va a seguir con una importante agonía  financiera lo que generaría retraso en los pagos y aumentaría la deuda con proveedores y contratistas. “Imposible sostener este régimen de obra pública”, remarcó el referente perottista. Y continuo: “No vamos a pode continuar con una serie de programas sino sale la ley, por ejemplo la instrumentación del boleto educativo o el congelamiento de tarifas o el plan alimentario”.