Desde el Enapro advierten que la suspensión del cruce a las islas podría extenderse por la bajante del río
La Nueva Terminal Fluvial (NTF) decidió suspender el cruce de lanchas a las islas por la bajante del río Paraná hasta el 2 de enero inclusive. Pero, según autoridades del Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario), la medida podría extenderse.
Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico en la NTF, informó que la suspensión se tuvo que tomar porque la bajante del río está en 0,05 cm sobre el nivel. Eso impide que las lanchas que trasladan pasajeros puedan abastecerse de combustible y que los barcos no puedan encallar.
“Como medida provisoria, esperaremos hasta el 3 de enero. Aunque es una fecha estimativa, porque si no hay condiciones climáticas favorables, no podremos volver a la normalidad”, reconoció Terán. Sumado a ello, están las quemas de los humedales y el aumento en los casos de coronavirus, por lo que será difícil que el servicio se restablezca tan pronto.
Por último, sobre los nuevos focos de incendio que se avivaron este jueves, Terán explicó que, cuando hay quemas, no llueve y hace mucho calor, siempre quedan cenizas o troncos prendidos. En el caso de haber viento, como fue en las últimas horas, el fuego puede volver. Eso fue lo que pasó en esta oportunidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión