EN TODO EL PAÍS

Desde el 6 de agosto no se dictarán clases en la UNR

Así lo afirmaron desde COAD en conferencia de prensa junto a la Federación Universitaria donde dieron detalles de los motivos de la medida.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de julio, 2018

En reclamo por la defensa de la educación pública, referentes de los gremios, docentes y alumnos decidieron que a partir del 6 de agosto la Universidad Nacional de Rosario iniciará un paro total de actividades.

El paro fue resuelto en los congresos de las Conadu de ambas Federaciones y con la adhesión también de la Universidad Tecnológica, tendrá resonancia en las 55 universidades de todo país.

En conferencia de prensa, el gremio COAD junto a la Federación Universitaria de Rosario explicó que la medida de fuerza es en el marco de la situación de crisis que está viviendo la Universidad Pública.

En ese sentido, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela detalló que “hasta el 4 de agosto hay actividad académica normal” y que luego, en el marco del paro, “No cerraremos las puertas de la universidad, sino que vamos a abrir las facultades a la ciudadanía y vamos a sacarla a la calle”.

“Invitamos a las autoridades de la UNR a que vengan el día jueves al gremio, como también a los estudiantes y padres a reunirnos y ver el riesgo serio que tiene la universidad con los cambios que se están realizando para mal; está cambiando para mal con los decretos de necesidad y urgencia que viene realizando este Gobierno desde que asumió, con la baja de presupuesto, con la baja de salarios, con la anulación de los convenios, regulando nuestros salarios con quita de incentivos, entre otras cosas que significan una reducción real de nuestro salario de bolsillo”, especificó Ferrer Varela.

Además, la referente del gremio reclamó por los cuatro salarios y medio adeudados y reiteró el pedido de aumento de sueldo y de presupuesto para la Universidad.

“De esta forma la universidad no es sustentable porque necesitamos que los estudiantes estén dentro de las universidades” dijo Ferrer haciendo referencia al estudio que indicó que en el último año hubo una baja de 19.175 alumnos que abandonaron las carreras.

Comentarios