¿QUE HARÁ EL PATÓN?

Desde Ecuador: "No hemos tratado la situación del señor Bauza"


Ya no es ningún secreto en Rosario que el nombre de Edgardo Bauza es el elegido por los dirigentes de Central para que sea el próximo entrenador. Sin embargo, el Patón aún no definió su futuro, y un fuerte competidor al Canalla que aparece es la Selección de Ecuador.

Radio Mitre Rosario tomó contacto con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y habló con su vicepresidente Álex de La Torre, quien contó: "La Comisión de Selecciones presentó un listado de alrededor de 10-12 candidatos para ser analizados por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El Directorio estableció prioridades en la posible contratación del próximo técnico", y en relación al ex DT de Argentina, aseguró: "Hasta el momento, no hemos tratado la situación del señor Bauza como para que él sea el técnico de la Selección. Desconozco si algún miembro ha conversado con él, oficialmente no hubo ninguna orden de que eso suceda".

Álex de La Torre es el vicepresidente de la FEF

"Está en la lista, pero no se ha autorizado a que alguien hable con él hasta el momento", agregó el directivo ecuatoriano, y confesó que para él no es ninguna prioridad el Patón: "Para mí es una de las varias opciones porque candidato mío no sería el señor Bauza. Tengo otros candidatos que son prioridades, para mí".

Bauza se encuentra en Dubai y aún no definió su futuro

Y explicó las razones de esto último: "Pasa exclusivamente por el hecho de que considero que la línea colombiana ha sido muy exitosa para el fútbol ecuatoriano. El próximo miércoles se reunirá el Directorio y habrá novedades" .

Al ser consultado sobre los tiempos que maneja la F.E.F. para definir al próximo entrenador, de La Torre dijo: "Luego de la finalización del campeonato Mundial, se dará a conocer el nombre del técnico que dirigirá a la Selección de Ecuador. Tenemos el plazo hasta finales de junio para poder decidir, para en julio dar a conocer quién será el nuevo técnico".

"En la lista hay técnicos que irán al Mundial, otros que dirigen clubes y otros que están sin equipos. Habrá que ver el perfil que se establecerá tanto en lo deportivo como lo económico, a las características que exige el Directorio", y dio a conocer el nombre de otros dos argentinos que figuran en la nómina de alternativas: "Martino y Lavolpe también están dentro de la lista".

Escuchá la entrevista completa:

 

x
Paladini flotante