¿fin del conflicto?

Desde Central aseguran que cancelarán la deuda de premios de la Libertadores


En las últimas horas trascendió la información sobre una deuda de los directivos para con los jugadores del plantel de Central, que corresponde a los premios por haber participado de la última Copa Libertadores en la cual el equipo auriazul quedó eliminado en fase de grupos tras una victoria, dos empates y tres derrotas.

Rosario Nuestro contactó a una fuente dirigencial canalla, que aseguró que la totalidad del monto que se debe será cancelado muy posiblemente durante la tarde de este martes, a más tardar a primera hora del miércoles.

De esta manera, quedaría desactivada la medida que pensaban implementar los futbolistas: no viajar a Paraguay para disputar el amistoso del 6 de julio ante Olimpia, como también practicar algunos días en suelo guaraní como continuidad de la pretemporada que están realizando en el predio de Arroyo Seco.

Dos al caer, uno casi descartado

Hay confianza plena en el seno de la comisión directiva en torno a concretar esta semana las contrataciones del volante de Unión Diego Zabala y el delantero de Aldosivi Cristian Chávez. Por el primero está acordada la compra del 50 por ciento del pase que le pertenece al Tatengue y también el de Racing de Montevideo y aguardan por el OK definitivo del jugador, quien esperaba una posibilidad de México que parece no haber prosperado.

Con respecto al Negro Chávez, confían en que los directivos del club marplatense aceptarán la propopuesta enviada el fin de semana, la cual consta de 1,4 millones de dólares por el ciento por ciento del pase, más una cifra extra que se pagará de acuerdo a objetivos, si los mismos se cumplen se llegará a los dos millones que pretendía el Tiburón de antemano.

Por su parte, está prácticamente caída la posibilidad del arribo de Lucas Acevedo. Más allá que había acuerdo de palabra con San Martín de Tucumán con un monto fijado a modo de resarcimiento, el defensor que tuvo un paso por la entidad de Arroyito en 2014 demoró su respuesta esperando opciones del exterior y le habrían bajado el pulgar. Como alternativa, fue ofrecido el ex Central Guillermo Burdisso y Diego Cocca deberá definir si da el visto bueno.

x
Paladini flotante