Desde Cambiemos explicaron la negativa a votar la reforma de Ganancias: “Es una trampa del oficialismo”
El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias obtuvo anoche media sanción en la Cámara de Diputados, con el aval del oficialismo y parte de la oposición, como el sector del candidato presidencial Javier Milei. Sin embargo, Cambiemos votó en contra, tal como lo venía anunciando.
“Es una trampa del oficialismo. Son esas cosas que nos tiene acostumbrados Massa, estas trampas que le pone un título y dice se elimina el impuesto a los empleados y la realidad no es que se eliminó el impuesto a los empleados, se eliminó el impuesto a los empleados que ganan de 700 mil hasta un millón 770 mil, porque los que ganaban menos de 700 ya estaban fuera del impuesto. Entonces fue algo para esa gente y crearon un nuevo impuesto para los que ganan más de un millón 700 mil”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, la diputada nacional de Santa Fe, Germana Figueroa Casas (Cambiemos).
“Mientras tanto -continuó-, gente que gana lo mismo que es por ejemplo un médico un bioquímico que viste que ahora están reclamando porque hace muchísimo que las obras sociales no les pagan, alguien que tiene un negocio que vende no sé ropa una ferretería todos ellos van a seguir pagando y son trabajadores también”.
Asimismo, la legisladora nacional, que precisamente no acompañó la iniciativa del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, consideró que el proyecto conlleva, además, “un costo fiscal enorme, que lo que va a terminar implicando es aumentar el impuesto peor de todos que el impuesto inflacionario que lo estamos viviendo estamos al borde de una hiperinflación y esto nos termina empujando hacia eso porque no dijeron cómo lo van a financiar. Entonces un impuesto que mentira lo que dicen que va a ser sino que beneficia a unos pocos y además lo vamos a pagar todos”.
Figueroa Casas también hizo referencia al voto positivo del sector que lidera Milei: “Muchas veces se habla de esta buena relación, ya pasó con el presupuesto que Milei había pedido a Massa que no se mande al Congreso, sabiendo que por ley el 15 de septiembre el presupuesto tiene que estar en el Congreso. Después uno puede demorar el tratamiento, se ha aprobado en diciembre incluso”.
“La verdad es que estas estos acuerdos nos preocupan y realmente fíjate cómo estaba el congreso estallaba de sindicalistas demuestra que de dónde venían estos pedidos obviamente que dentro de esto hay mucha gente que está contenta y que cree que se lo sacaron a todos, pero no fue específicamente para para ese grupo”, amplió.
Respecto a la negativa de Cambiemos a acompañar la reforma, cuando en otro momento proclamó todo lo contrario, justificó: “Por eso digo que es una trampa, porque si ves todos los proyectos que se fueron presentando, todos los reclamos yo misma he reclamado muchísimo que se aumente los mínimos no imponibles y las escalas por qué, porque por ejemplo alguien que es monotributista y se cae del monotributo a ganancias de golpe empieza a pagar casi un 30 por ciento de su ingreso rápidamente porque con la inflación”.
“Y con todas estas partes que se le fueron haciendo el impuesto se desvirtuó entonces el que paga ganancias cae de una forma que hace que nadie quiera crecer que hace que todos evadan de alguna manera y destruyeron el impuesto, entonces ellos dicen a ustedes querían bajar ganancia