14°
miercoles 17 de abril del 2024

Desde Amsafé sostienen que con los aumentos por decreto «se está desconociendo el ámbito paritario»

Lo afirmó la secretaria adjunta del gremio, Adriana Monteverde mientras la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio.

La negociación salarial entre el Gobierno provincial y los docentes de Amsafe pasó a un cuarto intermedios. Las autoridades ratificaron la propuesta económica que habían formulado el 1° de octubre. Por su parte, los maestros votarán en asamblea si aceptan o no la oferta en la asamblea que se llevará adelante este miércoles.

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, aclaró que, en su momento, la proposición oficial «había sido rechazada por un margen bastante pequeño». Además, remarcó: «Desde Amsafé presentamos en la paritaria y ante el Ministerio de Trabajo nuestro rechazo a los aumentos por decreto porque vemos que dentro de esos decretos se está desconociendo el ámbito paritario».

Por otra parte, explicó que al «ser el gremio mayoritario en el ámbito docente y al haber rechazado la propuesta, ésta debería haber quedado sin efecto. Esto no sucedió así, por eso muchos hoy están cobrando el aumento, con excepción de los docentes de las escuelas públicas».

Sobre ese punto, cabe destacar que Sadop, sindicato que nuclea a los maestros privados, aceptó la oferta.

Tras ser consultada acerca del motivo por el que los educadores nucleados en el gremio optan seguido por el paro de actividades, la referente indicó que «es una estrategia, entre varias» y manifestó estar orgullosa de la modalidad de votación por asamblea, en la que se decide por mayoría.