RADIO MITRE ROSARIO

Docentes de Amsafe manifestaron su descontento con la oferta salarial del Gobierno


Foto: AMSAFE

Desde Amsafe provincial  volvieron a reprochar al gobierno santafesino y manifestaron un gran malestar en los docentes.  Sostienen, desde la entidad sindical, que hay voluntad de diálogo, pero para que eso deben coexistir dos partes. Además adelantaron que nunca hubo propuesta salarial por parte del Ejecutivo y que sin propuesta salarial, es muy probable que lo que se expresó en las asambleas continúe.

“Un gremio integrado en su grandísima mayoría por mujeres, que aparte conforma, integra y encabeza un movimiento de reclamo por la igualdad de género, no podía estar ausente de esta convocatoria también al paro del 8 de marzo, por lo tanto 6,7 y 8 de marzo en consonancia de lo que dispuso la CTERA para la primer semana de clases”, dijo a Radio Mitre Rosario el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón sobre la marcha que este miércoles que llevaron adelante gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)  que  se suma a un paro de tres días, que afectó el inicio del ciclo lectivo en varios distritos, entre ellos Santa Fe.

Según el representante de los docentes, como nunca les extrañó la actitud del gobierno a la hora de la discusión. “Nosotros celebrábamos que el 5 de febrero nos convocaran con anticipación para poder abordar todos los temas, eso sólo fue una foto porque no hubo devolución, hubo solamente una consideración general sobre preocupaciones que compartimos con las autoridades sobre la marcha de la economía, pero más allá de eso, durante 16 días no fuimos convocados ni a una comisión técnica para discutir la gran cantidad de reclamos que teníamos y que habíamos expresado en la agenda de trabajo”, argumentó.

Para el hombre de Amsafe el gobierno está planteando  ofrecer la clausula gatillo, pero no es así, ya que el gobierno la  condiciona a la recaudación. “Cuando el 5 de febrero había expresado su preocupación porque estaban seguros por la marcha de la economía, que iba menor recaudación en la provincia, por lo tanto, ellos mismos nos estaban anticipando que con este mecanismo que proponen va a  haber meses en que los docentes no vamos a tener aumento de nuestros salarios y es una situación que de ninguna manera es aceptada”, agregó.

“Estaba absolutamente claro que no había voluntad de poder avanzar porque, más allá de la cuestión salarial, nosotros estábamos  reclamando temas como transporte escolar, obra social, puntos de actas paritarias que están incumplidos por parte del gobierno desde hace uno o dos años y, con respecto a esos temas, tampoco hubo ninguna respuesta, ni propuesta”, indicó el docente.

Para almirón voluntad de dialogo hay, y según dijo tiene que haber dos para dialogar y acá “no hubo voluntad de diálogo por parte del gobierno”. En ese sentido y para finalizar señaló: “El problema es que no hubo propuesta salarial y sin propuesta salarial está claro que el malestar y la bronca de los docentes que se expresó en la asamblea va a continuar”.