Un evento de venta online y presencial de electrodomésticos y tecnología es furor entre los usuarios y especialistas recomiendan prestar atención para evitar posibles estafas. Se trata de la iniciativa ElectroFans, la cual presenta ofertas con hasta 40% de descuento en productos seleccionados de diversas cadenas y 12 cuotas sin interés.
Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, brindó una serie de recomendaciones para no encontrarse con sorpresas al momento de efectuar una compra por el medio mencionado.
El funcionario comentó que «siempre ante estos eventos hay que tener algunos recaudos» y aconsejó revisar antes de comprar si la cadena elegida participa de la promoción. «Cada mes hay algún evento de este tipo, entonces siempre recomendamos ir al sitio web del evento, en este caso ElectroFans, para ver si el comercio donde estoy a punto de comprar participa verdaderamente».
Luego, ante la situación de comprar bajo apuro o cliqueando rápido para no perderse una oferta, Salinas mencionó: «Tomate 15, 20 o 30 minutos para hacer una comparación, para ver otros precios de referencia. Muchas veces lo que nos parece una super promoción, me voy a otra página de otra cadena y sin el 40, el 50 o el 60% menos está al mismo precio o más barato».
Además, el titular de Defensa del Consumidor en la ciudad subrayó: «Toda compra electrónica tiene que ser dada en sitios seguros. No hay que olvidarse que en una compra electrónica estamos brindando muchos datos». Para evitar el paso por sitios web dudosos, Salinas recomienda revisar que en la parte superior izquierda del navegador, junto a la URL, haya un candado que de cuenta que la página adscribe a un protocolo de seguridad.
Por último, el funcionario señaló que hay que tener en cuenta el costo financiero total (cuanto cuesta el producto sumando las cuotas con posibles intereses), el plazo de entrega con su correspondiente código de seguimiento y exigir que el proveedor cuente con un botón de arrepentimiento ante cualquier eventualidad en la compra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión