Lo denunció el ministerio

Descubrieron que el jefe de salud en Oliveros era un médico trucho


El jefe de Salud de la localidad de Oliveros fue denunciado por el ministerio de Salud de la Provincia tras ser advertido de la carencia de título del profesional. El “médico trucho” como lo consideraron desde la cartera, atendió durante muchos años en las localidades de Ricardone y Timbúes. También en la localidad en cuestión donde llegó a ser designado director del Centro.

Se trata de Maximiliano E, quien desde octubre de 2016 comenzó a ofrecer sus servicios en los dispensarios de la zona sin título ni matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.

El mes pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió una denuncia sobre la falsedad del título que revestía dicho profesional y tras investigarlo confirmaron la veracidad de la acusación. Por tal motivo, la cartera radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.

El  falso profesional firmaba contratos laborales con las Comunas esgrimiendo su número de matrícula habilitante como médico, pero que en realidad siempre correspondió a otro profesional, identificado como Axel Federico Rukavina, matriculado en el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Asimismo, desde agosto de 2017 detentaba el cargo de director del Centro de Salud de Oliveros. Y desde febrero pasado no se lo vio más por los efectores a los que solía concurrir.

La imputación que le cabe es ejercicio ilegal de la medicina.