ZONA OESTE

Descubrieron “pescadores” de tarjetas en cajeros automáticos

Se denomina "skimming" y consta de un dispositivo que lee la banda magnética y graba el momento en el que el usuario introduce el PIN para luego clonarlas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 10 de febrero, 2018

El fin de semana largo, con un paro bancario en el medio, hizo que la gente se desespere por sacar plata de los cajeros automáticos y que los oportunistas de siempre, saquen provecho de la situación.

Este viernes se detectó un nuevo método de clonación de tarjetas de débito en Rosario. En esta oportunidad, un usuario descubrió un “artefacto extraño” en un cajero automático de la zona oeste de la ciudad.

El hallazgo se registró en una terminal expendedora de Eva Perón y Circunvalación ubicada en el estacionamiento del Supermercado “La Gallega” donde un traseúnte se percató de la presencia de un elemento llaado “Pescados”.

A este mecanismo de robo se lo denomina “skimming” y consta de un dispositivo que lee la banda magnética de las tarjetas de débito y una cámara minúscula escondida y dirigida sobre el teclado que graba el momento en el que el usuario introduce el PIN para luego clonarlas.

Tras la denuncia, personal de la Seccional 17ª llegaron al lugar y constataron el dispositivo metálico en el cajero.

En tanto, personal del Banco pusieron la máquina en normal funcionamiento haciendo entregando el “Skiming” con su respectiva cámara.

Comentarios