salta

Descubrieron a un abogado copiándose mientras concursaba para ser juez de la Cámara Laboral

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta excluyó de un concurso a un letrado que fue descubierto con un “machete” en plena prueba para acceder al puesto.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de julio, 2018

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Salta excluyó a un abogado de un concurso para acceder al puesto de juez en la Cámara Laboral Sala I por haber sido encontrado copiándose en pleno examen.

Se trata del letrado Enrique Alfredo Alejo, quien fue captado por las cámaras cuando se copiaba desde su teléfono celular, durante el examen escrito con el que comenzó el proceso de evaluación de los postulantes, de acuerdo a lo que indicó el medio local El Tribuno. 

A través del sitio web del Consejo de la Magistratura, señalaron: “Según consta en el Acta del Consejo, los consejeros Abel Cornejo, Eduardo Jesús Romani, María Inés Diez, Adriana Rodríguez y María Luisa Falconier recibieron un informe de los secretarios del Consejo, con la advertencia de una situación aparentemente irregular en el actuar de uno de los postulantes; ya que habría utilizado su teléfono celular encendido sobre su escritorio, realizó búsquedas en el equipo y mantuvo la misma conducta hasta el final de la evaluación escrita”.

“La decisión del Consejo de la Magistratura fue unánime debido a que Alejo infringió normas generales de los exámenes que prohíben a quienes se inscriben obtener una ventaja respecto de el resto de los participantes”,agregaron.

Además, aclararon: “Todos los concursantes fueron advertidos por el Secretario del Consejo antes de que ingresaran, tanto en forma verbal como escrita de que ‘no podrán portar celulares, ipad u otro dispositivo electrónico de comunicación’. Los consejeros concluyeron que la irregularidad que se sanciona, ha consistido en que Alejo ha portado su celular efectuando consultas sobre las búsquedas que realizó en él”.

Y concluyeron: “Con el examen escrito, el jueves 19 del corriente comenzó el proceso de evaluación de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I. La evaluación escrita se realizó previo sorteo del tema teórico y práctico ante la presencia de los secretarios del Consejo, Sebastián Rauch y Pamela Pérez, como así también de los trece postulantes, incluido Alejo”.

Fuente: CienRadios.

Comentarios