Descenso de casos de coronavirus en Rosario: “Hay que esperar para ver si es una tendencia o una situación episódica”
El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana manifestó que hay que ser prudentes en la situación que está viviendo Rosario con respecto al descenso de los casos diarios de coronavirus. Si bien en la ciudad hay una baja en los contagios, «hay que esperar para saber si es una tendencia o es una situación episódica en el escenario del contexto», aseguró. Pero el índice de camas en el sector privado sigue siendo alto.
«Tenemos que ser prudentes, la situación se ha desdibujado en los últimos meses. Hace unas semanas se hablaba de una cuarentena intermitente, de una situación de 1.000, 1.200, 1.400 casos, es cierto que en los últimos cuatros días tenemos un 20/30 por ciento de los casos pero el índice de ocupación de camas sigue siendo entre el 87 y el 93 por ciento», sostuvo.
Para el funcionario, la ocupación de camas críticas y otros indicadores sanitarios sigue hablando de un período complejo con algunos alivios que hace que la tasa de contagios sea menor en los últimos días. «Nos lleva un trabajo menos complejo con el tema de llamadores y no se haya incorporado mas pacientes a las camas generales y criticas de la ciudad, también mejora la circulación del SIES, la derivación y el acceso a la personas con y sin obra social»
«Tenemos que ser prudentes en el sentido de esperar unos días mas a ver si esto es una tendencia o es una situación episódica en un escenario de un país donde tenemos mas de 11 mil casos y una tasa de mortalidad importante», sentenció.
Por último, Caruana manifestó que creen y han planeado que avanzar en las siguientes semanas y siguientes meses entendiendo la complejidad de que hace una semana planteaban en algunos sectores cuarentenas intermitentes y también se saben que cosas que no se sabían en marzo, hoy están más clara en el sentido el aire libre, la ventilación de los ambientes, el uso del barbijo, pocas personas en un lugar, esto genera menos contagio que no haciendo estas cosas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión