ENTRE MÁLAGA Y SEVILLA

Descarriló un tren en España y hay 21 heridos


Un tren de pasajeros de media distancia descarriló en la mañana de este miércoles en España. El transporte realizaba el  trayecto entre Málaga y Sevilla. En la zona del hecho, cerca de la localidad sevillana de Arahal, se registraron fuertes lluvias y la circulación se había estado cortada por las mismas.

En un principio se habían registrado siete heridos, en la última hora la cifra ascendió a 21 de diversa consideración, de los cuales tres están graves. Eran 79 los pasajeros en el vagón.

Según informaron las autoridades, el tren salió a las 8 (hora de España) de Málaga y el descarrilamiento se produjo a las 10.21. El tercer vagón fue el afectado, aunque no llegó a volcar, el incidente tuvo un saldo alto de tripulantes afectados.

En el punto en el que se produjo el accidente estuvo cerrado por algunas horas debido a que las condiciones climáticas habían llegado a provocar inundaciones. Sin embargo,  el agua no había llegado a decantar cuando se reabrió.

Para realizar los operativos de seguridad, los servicios de emergencia se acercaron a la zona y tuvieron que recibir ayudar de un helicóptero para facilitar el acceso al lugar y el traslado de las víctimas. Los agricultores que trabajaban en las cercanías del siniestro fueron los primeros en atender a los heridos hasta que llegó la asistencia.