11°
martes 14 de mayo del 2024

Descarrilamiento del tren en ruta 33: «Nos cuesta creer que si había alguna adulteración no se haya detectado a tiempo”

Pablo Corsalini le restó relevancia a la supuesta faltante de piezas en la estructura. Sin embargo, admitió que es necesario que se investigue.

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, se refirió al descarrilamiento del tren que cruza sobre la ruta 33, y afirmó que le cuesta creer “que haya habido alguna adulteración o sabotaje”, como indican algunas versiones en torno a la hipótesis por la cual la estructura ferroviaria se salió de las vías.

Desde el primer momento del siniestro, versiones apuntaban a que faltaban piezas claves de la traza, lo que provocaron el descarrilamiento del tren el sábado por la noche. En diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario), Corsalini señaló: “Se le hacía mantenimiento (al puente), la empresa estaba encima. Es un ramal que iba a la parte terminal portuaria, no es que es una zona en desuso. Si bien no es una potestad del municipio controlar eso, sí se ven los técnicos cuestión sobre el puente”.

“Entendemos que los controles se realizaban y nos cuesta creer que de haber habido alguna adulteración o sabotaje no se haya detectado a tiempo”, aseveró el presidente comunal.

Y añadió en la misma línea: “Afirmar el sabotaje es una cuestión irresponsable. Sí creemos que es necesario investigar y que la justicia pueda determinar qué pasó”.

En cuanto al siniestro, Corsalini aseguró que los trabajos en el lugar están en la segunda etapa, relacionada al movimiento de los vagones que cayeron al vacío. El objetivo es poner el tren en eje para trasladarlo.

“La tercera etapa es todo el diagnóstico de toda la estructura de ese puente para ver cómo vamos a seguir para adelante. Entendemos que este es un puente de gran uso”, afirmó.