MÁS DE 100 HERIDOS, 20 DE GRAVEDAD

Descarilló un tren en Italia: 4 muertos

Luciano Tanto, Cónsul adjunto de Argentina en Milán, dijo que por el momento no hay víctimas argentinas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 25 de enero, 2018

A las 7 hora local (3 de la madrugada en Argentina) un tren descarriló en Italia, en la entrada a Milán. Por el hecho, 4 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, de las cuales 20 se encuentran en grave estado. El siniestro se produjo entre las estaciones de Segrate y Pioltello y se originó cuando uno de los seis vagones se despegó del resto. Todavía se desconoce la causa que generó la tragedia.

Aún hay personas atrapadas dentro de la formación y están siendo rescatados por el personal de bomberos y equipos de emergencia de la zona. Por su parte, el vocero de los bomberos, Luca Cari, le dijo a la cadena Rai que “entre los heridos hay 20 gravísimos”.

El ferrocarril, que tenía seis vagones, comenzó a temblar “durante tres y cuatro minutos, cuando iba lleno, y luego uno de los vagones se separó”, expresó uno de los sobrevivientes el diario Repubblica. Dos de ellos quedaron atravesando la vía.

Luciano Tanto, Cónsul adjunto de Argentina en Milán, habló en Radio Mitre Córdoba y confirmó, que por el momento, no hay víctimas argentinas en el lugar.

Comentarios