17°
sábado 27 de abril del 2024

Desbordó la morgue de Pami 1: «El administrador del policlínico no trabaja hace días por estrés»

Guillermo Grand, delegado de la junta interna de PAMI, reveló un panorama desolador. Las casas mortuorias no van a buscar los cadáveres por demoras en las salas crematorias. Piden un camión refrigerante para derivar los cuerpos de los fallecidos.

En el Pami 1 reina un panorama de desolación y la olla se destapó este jueves, luego de que trabajadores del lugar hayan denunciado que desbordó la morgue del policlínico. Las casas mortuorias no pasan a retirar los cuerpos por demoras en las salas crematorias. Además, denunciaron que el administrador del lugar lleva días sin presentarse a trabajar por un cuadro de estrés.

Guillermo Grand, delegado de la junta interna de PAMI, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y reflexionó sobre la desastrosa situación: «Se podría haber evitado, hace dos meses que venimos pidiendo que se pongan en los Pami un camión refrigerante como en el hospital de Baigorria y otros países».

La capacidad de la morgue del Pami 1 es para cinco cadáveres, sin embargo, Grand denunció que «hay más de 10». «Las casas mortuorias no vienen a buscar los cadáveres, ellos argumentan que por el retraso que hay en las salas crematorias, ellos no quieren tener los óbitos en sus establecimientos, por lo tanto, se nos acumulan en el Pami», precisó.

A la preocupante situación, el delegado señaló que se suma otro problema como «la falta de gestión». «El área administrativa no funciona. En los últimos 4 años del macrismo lo terminaron de liquidar y la pandemia lo desbastó», dijo.

«Tenemos un administrador y nexo directo con Buenos Aires que hace 30 días que no viene a trabajar por un parte de estrés. Estamos en un barco que se están hundiendo y el capitán se tiró por la ventana porque la situación lo supera», agregó.

«Los insumos nunca llegaron como corresponden, no tenemos los barbijos que necesitamos. Entendemos que la situación difícil, que es un Pami que no estaba en las mejores condiciones, pero venimos advirtiendo un montón de situaciones donde los trabajadores no se los está escuchando», concluyó Grand.