Agentes policiales de Granadero Baigorria desbarataron una fiesta clandestina en la madrugada de este domingo en un predio de la zona rural de la ciudad vecina. En el lugar se encontraban unos mil asistentes, de los cuales dos personas fueron asociadas a la organización del evento ilegal.
En el operativo se secuestraron una pick up, equipos de sonido y numerosos envases de bebidas, alcohólicas y sin alcohol. La entrada tenía un valor de 18 mil pesos y gran parte de los asistentes viajaron desde Rosario en transportes que partían desde Oroño y Pellegrini y de Córdoba y Wilde.
La “Bombay Fest”, tal como se denominaba la fiesta, había sido difundido a través de las redes sociales, donde aclaraban que tendría una “ubicación secreta”, la cual de todos modos terminó siendo investigada por las fuerzas y resultó allanada.
Fuentes policiales indicaron que sobra la 1 de la madrugada se hizo una denuncia a la central de emergencias 911 y los efectivos se dirigieron a las inmediaciones de la calle Sylvestre Begnis 1200, ya fuera del radio urbano, por un presunto “desorden en la vía pública”.
Una vez que la policía arribó al lugar, se observó un gran número de personas dentro del predio y varios colectivos estacionados sobre el ingreso. Al tomar testimonios de Javier José G., aseguró que había alquilado el predio para que festejaran el cumpleaños de Valentino C., de 16 años. En tanto, reconoció que la actividad no contaba con permiso municipal.
Dentro del evento se constató la presencia de muchos menores consumiendo bebidas alcohólicas y se procedió a entrevistar al «cumpleañero», quien les dijo que junto a un amigo de la misma edad, Thiago A., habían organizado la fiesta para celebrar su cumpleaños. El joven indicó que se habían comunicado con Tomás L., quien fue intermediario para que pudieran alquilar el predio, pero señaló que el lugar estaba habilitado y que contaba con ambulancia y seguridad.
Al arribar los agentes policiales, la multitud comenzó a dispersarse hacia distintos lugares, al igual que los sietes colectivos de empresas privadas que se alejaron del predio. Las actuaciones quedaron en manos de la Seccionar 24ª de la Policía y el caso está en manos de la Fiscalía en turno.
En concreto, se secuestraron un vehículo utilitario Peugeot Boxer, equipos de reproducción y amplificación de sonido, una máquina de humo, instalaciones para luces láser, máquina de humo, además de cajones y packs completos con gaseosas y bebidas alcohólicas, como vodka y Fernet, entre otras cosas.