justicia federal

Desbarataron una banda que comercializaba repuestos de automotores truchos en Rosario

El grupo criminal asentado en el Gran Buenos Aires tenía ramificaciones en la provincia de Santa Fe y Córdoba. Se secuestraron mas de 200 mil autopartes valuadas en 79 millones de pesos.   


Una banda que operaba en la provincia de Santa Fe y se dedicaba a la falsificación de autopartes fue desarticulada por agentes federales. Las piezas eran vendidas en el mercado legal como repuestos originales, utilizando para ello embalajes con logotipos y etiquetas de distintas marcas, engañando de esta manera a compradores de buena fe.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado Federal 2 de la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires donde tenían su principal centro de operaciones. No sólo operaban en el Gran Buenos Aires, también distribuían sus productos apócrifos en la provincia de Santa Fe y Córdoba.

A raíz de ello, el juzgado interventor ordenó treinta allanamientos simultáneos, en distintos puntos del país. Catorce en la Provincia de Buenos Aires, doce en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos en la Provincia de Santa Fe y los restantes en la Provincia de Córdoba.

Como resultado de dicho operativo, se logró la detención de cuarenta y cinco personas, entre ellas al cabecilla de la banda y el secuestro de 194.119 repuestos de autos (amortiguadores, bombas de agua, instrumental de electrónica, etc.), 107.844 elementos de packaging (cajas, logos y etiquetas con inscripciones de marcas, etc.), 33 máquinas utilizadas para la falsificación (sunchadoras, empaquetadoras, etc.) y demás elementos de interés para la causa.

Las personas involucradas, 38 hombres y 7 mujeres, todos argentinos, fueron notificadas de la causa por infracción a la “Ley de Marcas y Designaciones” y los elementos secuestrados valuados aproximadamente en 79.184.000 de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor.

x
Paladini flotante