tras 30 allanamientos

Desbarataron una banda de gitanos que planeaba ir al Mundial de Rusia

"Los Gispy Kings” tenían recaudados 80 millones de pesos, autos lujosos y pasajes para viajar al campeonato de fútbol.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 16 de mayo, 2018

Luego de 30 allanamientos, cayó una banda que llegó a recaudar cerca de 80 millones de pesos en distintas monedas (pesos, euros, dólares y francos suizos ) a través de secuestros virtuales y bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los mismos se llevaron a cabo en las ciudades de Junín, Pergamino, Neuquén y Capital Federal. Además, se incautaron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km y nueve motos.

Según testimonios policiales, los apresados llevaban una vida lujosa y tenían pasajes para viajar al Mundial de Rusia. Eran 10 integrantes de una misma familia, que tenían roles determinados. El dinero obtenido lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles. A su vez, la mayoría de los vehículos secuestrados era ilegal.

Otra de las formas de robo consistía en hacerse pasar por empleados bancarios para engañar a sus víctimas y cometer estafas financieras. El seguimiento a la banda se inició hace un año por la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Junín. La organización fue denominada como “Los Gispy Kings” -por el grupo musical que tenía integrantes gitanos-.

La causa está caratulada como asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas. Interviene el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.

Comentarios