CATORCE DETENIDOS

Desbarataron a una banda que realizaba estafas inmobiliarias millonarias

Fue tras un operativo en la ciudad que incluyó dieciocho allanamientos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 18 de octubre, 2018

Foto: La Capital.

Tras dos años de investigación, cayó una banda que se dedicaba a concretar estafas inmobilarias millonarias. La organización de estos profesionales del delito consistía en utilizar el nombre de personas fallecidas a través de falsos documentos para apropiarse de campos y casas rurales.

Por el hecho hay 14 detenidos, entre ellos figuran escribinos, médicos, abogados, un gestor y prestanombres. La Justicia logró desbaratar al grupo tras realizar este miércoles 18 allanamientos en distintos puntos de la región, 12 de ellos en Rosario.

En cuanto al monto del fraude, se estima que la cifra ascendería a los 1.000 millones de pesos, si se contabiliza el valor de las propiedades que entraron en estas maniobras fraudulentas. El caso implicó unas 460 hectáreas de tres campos en Maggiolo, San Eduardo y Venado Tuerto.

Uno de los datos más llamativos que se desprendía de la investigación era que uno de los involucrados, era una persona insolvente pero dueña de un campo por 300 millones de pesos, pese a que vivía en una casa sencilla de Venado Tuerto.

En diciembre de 2017, según reporta Rosario3, Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales, presentó una demanda judicial contra ese grupo por la venta fraudulenta de un lote de 800 metros cuadrados por un valor cercano a los tres millones de pesos.

Ya en agosto de este año, Figueroa Escauriza presentó una nueva denuncia por estafa inmobiliaria ante la Justicia provincial. A día de hoy, ya son 32 los casos irregulares.

Comentarios