El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desbarató una banda de secuestradores virtuales. Los mismos extorsionaban a las familias de supuestas víctimas exigiendo grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación. El allanamiento fue realizado por la Policía Federal Argentina, en Acebal, ciudad cercana a Rosario.
La ministra Bullrich señaló que se está trabajando día y noche para desbaratar a las bandas de secuestradores y llevar tranquilidad a todos los argentinos. “Gracias a las tareas de inteligencia criminal aplicadas por las fuerzas federales, logramos hallar su base operativa”.
La investigación fue realizada por la Delegación Rosario de la Policía Federal, institución conducida por Néstor Roncaglia. También participó la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini. El proceso se inició a partir de una detención realizada por la misma fuerza el pasado 11 de mayo. El hombre detenido pertenecía a la organización que fue desbaratada.
Gracias a la investigación, se pudo identificar el domicilio desde donde se realizaban las extorsiones. Detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, también se encontraron elementos de importancia para la causa.
Más droga incautada en Rosario.
Después del despliegue de las fuerzas federales en la ciudad, la Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas con dosis de marihuana ya fraccionadas para la venta. Los hechos tuvieron lugar en la intersección de Terragona Bis y Juan B. Justo.
En un principio, se controló la documentación de una mujer que actuó de forma extraña ante la presencia de efectivos de Gendarmería. Entre sus pertenencias, los oficiales hallaron 13 envoltorios de marihuana que contenían 125 dosis del estupefaciente listas para la venta.
En un segundo operativo, los gendarmes interrumpieron el camino de tres chicos. Después de controlar su documentación, se descubrió que uno de ellos tenía prohibida la salida del país, lo que provocó que los demás involucrados muestren signos de nerviosismo. Al requisarlos encontraron dos armas de fuego: una 9mm y un revólver calibre 38. También encontraron 146 dosis de marihuana y 15 de cocaína, también listas para la comercialización. En base a lo sucedido, los magistrados dispusieron la aprehensión de los cuatro hombres y el decomiso de lo hallado.