Zona sur

Desbaratan una banda de ladrones dedicada al robo de ropa y medicamentos

Se llevaron a cabo siete operativos y secuestraron medicamentos, prendas de vestir y un automóvil. Además, cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de marzo, 2019

En la tarde de este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) realizó múltiples allanamientos en Rosario. Los procedimientos se llevaron a cabo por diferentes hechos de robo en comercios ocurridos durante enero y febrero. Cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia y secuestraron elementos de interés para la causa. Desde el ministerio de Seguridad, destacaron el accionar de los efectivos policiales.

Los robos fueron perpetrados en dos comercios de la ciudad  de Rosario ubicados en Presidente Roca y Uriburu y Presidente Roca y Mendoza, más una farmacia de la ciudad de Pueblo Esther y otro  negocio de la ciudad de San Lorenzo. Tras las pesquisas, lograron constatar que las prendas de vestir sustraídas eran comercializadas con una mujer identificada como Patricia R., de 40 años, y los accesorios los vendían a un local distribuidor ubicado en calle Mitre al 4400. Al lado de este, encontraron un depósito y observaron que dicha distribuidora trabaja a puertas cerradas.

Sobre la mecánica de los robos, un hombre realizaba maniobras de distracción para que dos mujeres puedan llevar a cabo su finalidad. Posteriormente, se retiraban en un auto Fiat Weekend.

Se desarrollaron siete allanamientos: en Laprida al 6200, requisaron prendas de bebé y un automóvil Fiat Weekend; calle Clavel al 6900, incautaron un bolso con papel de aluminio en su interior que lo utilizaban para inhabilitar los sensores de alerta sonoro en los comercios; en Mitre al 4400, secuestraron más de 5300 cajas de medicamentos; en calle Biedma al 100 procedieron a decomisar indumentaria de niños, damas y caballeros, calzados, accesorios para bebé, dos valijas y un bolso.

Las personas puestas a disposición de la Justicia fueron identificadas como: Sandra S., de 57 años; Luciano G., de 31 años, cuenta con antecedentes por robo calificado; José O., de 33 años, cuenta pedido de captura activo (12/12/2018) y diferentes antecedentes por hechos de hurtos y tentativa y también por robo calificado por uso de arma; Bárbara A., de 33 años, antecedentes por tentativa de hurto, amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma de fuego y Patricia R., de 40 años, antecedentes por estafa.

La Fiscal en turno, Dra. Valeria Haurigot, ordenó que a Sandra S., y Patricia R., se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro. Mientras que, a José O., Luciano G., y Bárbara A., se les forme causa por delito de hurto.

Comentarios