16°
jueves 25 de abril del 2024

Desbaratan dos bandas vinculadas a balaceras y venta de drogas en la zona sur

En uno de los operativos, lograron detener a integrantes de la banda del capo narco, René Ungaro, acusados de amenazar a vecinos de la zona a los tiros. En los otros procedimientos, en barrios Las Flores y Tablada, cayó un grupo dedicado a la venta de drogas, entre ellos, un policía.

Una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en la zona sur de la ciudad culminó con 11 detenidos, y el secuestro de estupefacientes y armas, entre ellas una granada.

Se trata de operativos encabezados por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad provincial.

Los procedimientos se concretaron en los Fonavi de Isola al 300 bis, Sánchez de Thompson al 200 bis, Laferrere al 4600, Plana Cazas al 4600 y Alice al 4600, en la zona sur.

En ese marco fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres; en tanto que uno de los arrestados es un efectivo policial.

Los operativos se generaron a partir de denuncias radicadas en comisarias y distintos Centros Territoriales de Denuncia por amenazas a vecinos de la zona, a quienes baleaban sus domicilios hasta lograr que abandonen los mismos y utilizarlos para fines ilícitos, cómo venta de estupefacientes.

De acuerdo a la información policial, los hechos delictivos eran cometidos por miembros de la banda de René “Brujo” Ungaro, acusado de ser el autor ideólogo de los delitos.

Asimismo, los efectivos incautaron 6 armas de fuego, 18 celulares, dinero en efectivo, vehículos y otros electrodomésticos.

Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató una banda dedicada al narcomenudeo tras allanamientos en barrios Las Flores y Tablada: España 7000, Flor de Nácar 6900, Pasaje Vázquez al 5200 y Colón al 4100.

En esos procedimientos, también fueron detenidas cuatro personas: un adolescente, una mujer de 40 años y dos hombres de 42 y 44 años. Además, se secuestraron drogas, dinero y una camioneta de alta gama.

Fuentes de la investigación indicaron que distintos puntos de ventas de droga eran abastecidos por una de las personas detenidas a quien se le secuestró una camioneta Volkswagen Amarok.

Los efectivos de la AIC secuestraron dinero en efectivo, una balanza digital, varios recortes de nylon, un envoltorio de marihuana, 21 teléfonos celulares, un televisor, un equipo de música, picadura de marihuana y armas.