en prisión preventiva

Desarticularon una banda en Rosario que cometía robos piraña en Carcarañá

Luego de tres allanamientos en el Parque Oeste, agentes de la AIC detuvieron a tres personas y secuestraron armas, celulares y un auto. En julio ya habían aprehendido a otro joven.


La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este miércoles tres allanamientos en el Parque Oeste en la ciudad de Rosario y detuvo a tres personas por hechos de robos agravados en poblado y en banda ocurridos en la localidad de Carcarañá. Un joven ya había sido arrestado en julio por los mismos cargos.

De acuerdo a la investigación, los robos eran realizados por los cuatro delincuentes, quienes les sustraían elementos personales a las víctimas por la fuerza. Se movilizaban en un vehículo Ford color blanco y actuaban bajo la modalidad de "robo piraña".

Luego de la recopilación de registros fílmicos, los investigadores identificaron el auto mencionado en el cual se trasladaban, por lo que la AIC ya había realizado un allanamiento en 27 de julio en una vivienda de calle Lavalle al 2700 en la ciudad de Rosario, secuestrando un automóvil Ford Fiesta Kinetic involucrado. Allí detuvieron a Lisandro S., quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Continuando con las tareas investigativas, los agentes pudieron dar con la identificación de los restantes tres masculinos y la constatación de sus domicilios. Por eso, este miércoles allanaron el Fonavi de Roullión al 2100 y Teniente Agnete al 2100 y Pasco al 5900, donde detuvieron a Alexis M. F. (22), Lucas D. M. (24), y Luka E. S. (20).

Además, secuestraron prendas de vestir, tarjeta bancaria, 10 celulares, una escopeta, una carabina y 46 cartuchos. Los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría de Carcarañá y a la espera de su correspondiente audiencia imputativa. De esta manera, desarticularon la totalidad de la banda.

En los procedimientos también actuaron efectivos de la Brigada Operativa AIC Distrito Cañada de Gómez, Grupos de Irrupción GOT UR IV, y GOT UR X, desplegando en el operativo 30 efectivos y siete móviles policiales.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////