ROSARIO

Desarticularon un casamiento con cerca de 30 personas en un predio de zona noroeste donde hay un geriátrico

Hay una denuncia penal contra el titular de la institución para adultos mayores y una investigación en curso.


En la tarde de este jueves la Secretaría de Control y Convivencia desarticuló un casamiento que se desarrollaba en la zona noroeste de Rosario y contaba con la presencia de unas 30 personas. Fueron detenidos los novios, organizadores del evento, y trasladados a la seccional 17ª.

Como dato extra y particular, dentro del predio en el que se llevaba a cabo esta fiesta, además de la finca propiedad de la novia, se encuentra un geriátrico que fue clausurado con anterioridad a este hecho. Esta institución tiene además un antecedente de violación de clausura y hay una denuncia penal contra el titular. Es una causa de tiempo atrás, cuya investigación aún sigue su curso.

Si bien ambas locaciones están en el mismo predio, se encuentran alejadas y se constató que los invitados no tuvieron contacto con los adultos mayores. La secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru se encargó de articular, en conjunto con la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, una inspección al lugar para este viernes, para corroborar que quienes estén allí alojados no corren riesgo.

x
Paladini flotante