21°
viernes 26 de abril del 2024

Desarticulan una banda que vendía éxtasis y otras drogas en fiestas electrónicas de Rosario: hay 8 detenidos, entre ellos un policía

Los agentes secuestraron gran cantidad de "drogas de diseño", entre las que se encuentran planchuelas de metanfetamina, LSD, entre otras. Asimismo, incautaron armas y una suma millonaria de dinero en efectivo.

La Policía Federal Argentina realizó múltiples allanamientos en Rosario y la región este miércoles y logró desbaratar a una banda que acopiaba y vendía estupefacientes denominados “drogas de diseño”. Tras los operativos, ocho cabecillas de la organización fueron detenidos, entre ellos un policía que se encargaba de encubrir a los narcotraficantes.

Fueron en total 14 allanamientos llevados adelante en la ciudad y también en Funes. En ese sentido, los agentes lograron incautar más de 5 mil pastillas de éxtasis de diversos colores y formas. Asimismo, secuestraron otros estupefacientes, como cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD y cogollos de marihuana.

En tanto, desarticularon un complejo tipo vivero donde se cultivaba y producía cannabis.

Tras los operativos, la policía logró detener a ocho personas. Uno de ellos es Leandro Miranda, un policía de 33 años, quien se encargaba de la custodia de los narcos como de la distribución de las drogas, aclararon fuentes policiales.

Se sabe que el padre del detenido estuvo a cargo de la Unidad Regional II en 2012 y trabajó en otras comisarías de Rosario.

Los estupefacientes eran vendidos en la vía pública y en los sectores VIP de fiestas electrónicas de Rosario y alrededores. Según información policial, se estima que cada pastilla se vendía a un valor que ronda los diez dólares.

Secuestraron autos de lujo.

Además de las drogas, los uniformados secuestraron tres armas de fuego semiautomáticas, diversos cartuchos, municiones de guerra, autos de lujo y una suma millonaria distribuida en pesos, dólares y euros.

Dinero secuestrado.

La investigación de la causa inició hace seis meses e interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad.