Desaparición de Loan: se pronunció una procesada por el caso del menor visto por última vez el 13 de junio
Se tratá de Mónica Millapi, y esta en prisión domiciliaria en Neuquén.
A seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio en el paraje Algarrobal en Corrientes, una de las siete personas procesadas por la sustracción del menor de cinco años se pronunció acerca de lo que pudo haberle pasado.
Se trata de Mónica Millapi, esposa de Ramírez -procesado también- y una de los adultos que fue junto a Loan y los demás nenes al naranjal el día de la desaparición.
De acuerdo a las acusaciones, fue parte de una maniobra para ocultar y sustraer al niño. A día se hoy está presa en un domicilio de Neuquén.
En declaraciones brindadas al medio de A24, la mujer aseguró que se preguntó, en múltiples ocasiones, de “qué pasó con Loan”. “Sentía una responsabilidad muy grande que cayó sobre mí”, señaló.
En ese sentido, deslizó sus propias hipótesis sobre el hecho; “A Loan se lo tuvo que haber llevado alguien. Se lo buscó rapidísimo, por lo que se lo tendría que haber encontrado enseguída”.
A continuación ahondó en su versión de lo que sucedió en el almuerzo familiar, al momento en que fueron a buscar naranjas.
“Llegamos tarde, prácticamente para comer. Cuando terminamos nos levantamos y Benítez fue el primero en ir al monte, mi marido (Ramírez) fue después porque estaba lleno”.
En ese contexto, continuó: “Laudelina peña -otra procesada- me invitó a ir a buscar naranjas por lo que todos los nenes nos siguieron”.
“El plan era ir a buscar naranjas así que fuímos Camila Núñez -prima de Loan-, Laudelina y yo. Los chicos iban corriendo, eran seis en total y les dijimos que tengan cuidado", sostuvo.
Momentos más tarde se unió dl marido que estaba perdido, que no sabía donde estaba el naranjal. Tras ese encuentro, Laudelina conversó con el hombre y le indicó por dónde tenía que ir, así que se adelantó. Luego Loan desapareció.
Por último, reveló que en la casa de la abuela Catalina, el día del almuerzo, hubo movimiento de gente extraña: “Lo que me pareció raro era que había gente en la casa de Catalina. Nunca había nadie en ese lugar aparte de los Benítez y Camila”.
Están procesados por la desaparición de Loan, aparte de Millapi y Ramírez, Antonio Benítez, Laudelina Peña, Victoria Callaiva, Carlos Pérez, y Walter Maciel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión