61 días sin Loan: la jueza pidió el rastreo satelital de los teléfenos de todos los que estuvieron presentes en el almuerzo
El pedido para que se rastreen los celulares fue realizado por el abogado del papá de Loan, Roberto Méndez.
La jueza a cargo del caso por la desaparición de Loan, Cristina Pozzer Penzo, hizo lugar al pedido del abogado del papa del nene desaparecido, Roberto Méndez, y le ordenó a la empresa de Google el rastreo satelital de los celulares de todas las personas que estuvieron presentes en el almuerzo del 13 de junio.
El restreo de todos y cada uno de los celulares de los sospechosos permitirá saber qué hizo cada uno de ellos durante las 13.30 horas del día del almuerzo hasta las 18.00 horas del día siguiente.
En ese sentido, el letrado Roberto Méndez, dialogó con el medio de Infobae y explicó que su pedido se debe a que los análisis que se hicieron anteriormente sobre la antenas de los celulares no suelen ser tan exactas.
En base a ese punto, ahondó: "Para el barrido telefónico, por ahí no suelen ser tan precisas las triangulaciones cuando hay pocas antenas. Justamente la localidad de 9 julio es un ejemplo muy claro de ello, pues ese día se corto la luz en un horario muy clave para la causa y soló funcionaron las de localidades cercanas".
No obstante, prosiguió, la pericia por satelite te “demuestra el lugar exacto en el que estuvo la persona, el horario, y el tiempo que pasó ahí”.
Por otro lado, la jueza pidió que se perite un cuchillo que se incautó el 18 de junio, para determinar la presencia de huellas dactilares y verificar la existencia de material biológico, para hacer un perfil genético y cotejarlo con las otras muestras de adn disponibles, como la de Loan, o que estén en el Instituto se Medicina Forense del Poder Judicial de Corrientes y el Laboratorio Químico de la PFA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión