Desaparición de Loan: Casanello no investigará la denuncia contra el gobernador de Corrientes tras declararse incompetente
El gobernador de corrientes, Gustavo Valdés fue, junto a otros funcionarios, denunciado por encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes públicos.
El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente y no investigará la denuncia que realizó un fiscal de Corrientes contra el gobernador Gustavo Valdés y demás funcionarios por enturbiar la investigación del caso Loan Peña, el nene que desapareció el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
El magistrado federal argumentó que la causa ya existe bajo el tratamiento de la jueza Cristina Pozzer Penzo, por lo que para que no haya una duplicación de procedimientos judiciales, la denuncia contra el poder quedará en la Justicia Federal de Goya y no en los tribunales de Comodoro Py.
Las acusaciones por aparente encubrimiento, abuso de autoridad, e incumplimiento de deberes públicos fue realizada por un fiscal y alcanza no sólo al gobernador de Corrientes, sino también al Senador provincial Diego Pellegrini; el ministro de seguridad vigente, Alfredo Vallejos; el ex ministro; Buenaventura Duarte; el abogado José Fernández Codazzi; y ex jefes de policía como Arnaldo Molina y Jorge Cristaldo.
Según la denuncia, los sospechosos interfirieron en la investigación por la desaparición de Loan Peña, al influir o dificultar el avance de la misma.
En ese sentido, al obstruir la busqueda del paradero del menor, se habría impactado en la eficacia de las fuerzas de seguridad para realizar las investigaciones pertinentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión