volaba sobre el Canal de la Mancha

Desapareció un avión privado en el que viajaba un futbolista santafesino

Emiliano Sala se trasladaba rumbo a Cardiff para firmar contrato con el equipo británico.

Redacción Rosario Nuestro

martes 22 de enero, 2019

En la madrugada de este martes desapareció el avión privado que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que había acordado su traspaso al Cardiff de la Premier League inglesa y se dirigía rumbo a esa ciudad para convertirse en flamante refuerzo.

El último equipo de Sala había sido el Nantes francés. El propio futbolista tuiteó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve despidiéndose de sus compañeros antes de emprender rumbo a Cardiff para una nueva experiencia en el fútbol británico.

La última información que se conoce de la avioneta en la que viajaba Sala es que la aeronave se comunicó por última vez con la torre de control a las 00.30 horas de este martes, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El avión privado había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó a destino. La aeronave desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.

Las autoridades ya se prepararon para un eventual accidente aéreo y por eso buscan por tierra y mar. Dos helicópteros y un barco de rescate de la guardia hacen un rastrillaje sobre las aguas que dividen el Reino Unido.

Emiliano Raúl Sala es un futbolista santafesino de 28 años de edad. Surgió de las inferiores del Club San Martín de Progreso y defendió esa camiseta hasta los 14 años. Luego se formó en el Club Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux hasta los 19 años.  Pasó por el Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes, su último club, todos en Francia.

Comentarios