En la madrugada de este martes desapareció el avión privado que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que había acordado su traspaso al Cardiff de la Premier League inglesa y se dirigía rumbo a esa ciudad para convertirse en flamante refuerzo.
El último equipo de Sala había sido el Nantes francés. El propio futbolista tuiteó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve despidiéndose de sus compañeros antes de emprender rumbo a Cardiff para una nueva experiencia en el fútbol británico.
La ultima ❤️ ciao @FCNantes ???? pic.twitter.com/SV1dNHbYYH
— Emiliano Sala (@EmilianoSala1) January 21, 2019
La última información que se conoce de la avioneta en la que viajaba Sala es que la aeronave se comunicó por última vez con la torre de control a las 00.30 horas de este martes, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
El avión privado había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó a destino. La aeronave desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.
Las autoridades ya se prepararon para un eventual accidente aéreo y por eso buscan por tierra y mar. Dos helicópteros y un barco de rescate de la guardia hacen un rastrillaje sobre las aguas que dividen el Reino Unido.
Emiliano Raúl Sala es un futbolista santafesino de 28 años de edad. Surgió de las inferiores del Club San Martín de Progreso y defendió esa camiseta hasta los 14 años. Luego se formó en el Club Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux hasta los 19 años. Pasó por el Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes, su último club, todos en Francia.