Un fuerte operativo policial se llevó adelante en la mañana de este viernes en Santa Fe al 4300 en un lugar sospechado de ser una pensión «trucha» donde vivían varias familias.
«Estaba abriendo la puerta para tirar la basura cuando ellos entraron de golpe y no dijeron que nos tenpiamos que ir. Tuve que despertar a toda la gente y empezar a sacar las cosas», afirmó una de las vecinas.
«Hace dos semanas que nos avisaron por el tema del alquiler y nos pidieron muchos documentos que hoy es imposible conseguir. Nos solicitaron recibos de sueldos, propietario y el pago del sellado. Yo trabajo en una cooperativa y gano 12 mil pesos por mes por lo que no lo puedo pagar», dijo enfurecida una de las mujeres residentes.
Cuando fue consultada por si conocía los motivos de la orden policiales, la mujer expresó: «El desalojo es porque nos dijeron que una empresa compró todo esto. En el Concejo nos dijeron que nos teníamos que ir. Ahora que el domingo vienen las elecciones no nos ofrecieron ninguna ayuda y nos da mucha bronca todo esto.
Además, agregaron que hasta este jueves por la noche había en el edificio unas 20 personas, pero antes eran «unas 30 familias» en total las que vivían allí.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión