coronavirus

Desactivaron 30 fiestas clandestinas en Mar del Plata

Treinta fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, y en una de ellas participaban más de cien personas.


Treinta fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, y en una de ellas participaban más de cien personas en una playa, informó este domingo el Municipio de General Pueyrredón.

Los encuentros ilegales fueron desactivados a partir de denuncias de vecinos, con intervención de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inspección General de la comuna, que verificaron que no se cumplían los protocolos y las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

En estas fiestas, que se suman a otras 26 desarticuladas desde los festejos de Año Nuevo, participaban en total más de 1.000 personas.

El Municipio informó que "se recibieron 49 denuncias, de las cuales 30 fueron constatadas y desactivadas", y una de esas fiestas se realizó en la playa ubicada en Daprotis y la Costa, en la zona norte de la localidad balnearia, "donde había más de 100 personas".

En otro de los encuentros, en una vivienda en Benito Lynch al 4700, en el sudoeste de la ciudad, participaban 250 jóvenes.

Inspección General realizó además controles de actividades sobre las peatonales San Martín y Rivadavia, y labró seis actas en vía pública por tenencia y consumo de alcohol en zonas de Paseo Dávila, Plaza España y el sector costero de Plaza Parque Luro.

Por otra parte, se labraron cuatro actas de constatación en establecimientos comerciales por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial y realizar bailes sin distanciamiento.

x
Paladini flotante