16°
domingo 28 de abril del 2024

Derrumbe en el Sanatorio de Niños: cómo funciona la guardia y cuándo volvería a la normalidad

Autoridades del centro informaron las modificaciones durante toda la jornada. Además, hablaron sobre la situación de niños internados con coronavirus.

Un episodio de susto se vivió este domingo por la noche en el Sanatorio de Niños (Alvear 863), cuando el techo de la guardia se desplomó a causa de la acumulación de agua por la lluvia. Autoridades del centro confirmaron que se trató de un inconveniente en uno de los desagües, por lo que tuvieron que modificar la modalidad de atención.

El Dr. Aníbal Krivoy, director médico del CEN (Centro de Emergencias del Sanatorio de Niños), explicó a Radio Mitre Rosario que uno de los desagües fluviales principales del sector no resistió ante la cantidad de agua y se volcó sobre una parte del cielo raso. Al ser de yeso, se cayó y quedó colgando.

“Por suerte no había ningún paciente debajo, aunque es un material muy liviano”, aseguró Krivoy. Debido a este episodio, la guardia del Sanatorio está funcionando en el primer piso. La zona de urgencias no fue afectada, por lo que esa área se desarrolla con normalidad.

Desde el Sanatorio estiman que, para este martes, todo estará normalizado. Teniendo en cuenta el material que se derrumbó y que los daños son “menores”, en pocas horas todo estaría funcionando como siempre.

Vacunación en el sector privado

Consultado por la situación del coronavirus en niños en el sector privado, el Dr. Krivoy informó que hay una alta demanda de consultas ambulatorias relacionadas al covid-19. Hay cuatro niños internados con el virus, pero no fueron ingresados por la enfermedad en sí.

“Hay que hacer esa diferencia, porque están internados por otra causa y se contagiaron de coronavirus. Obviamente, eso no les favorece”, contó el médico. Y agregó: “Por eso es tan importante la vacunación en los niños”.

Afortunadamente, ninguno de los niños con covid-19 está en condición de gravedad. “En pediatría no tuvimos mayores dificultades en esta ola. No hubo demanda de niños graves internados con coronavirus”, concluyó Krivoy.