Derrumbe en Alberdi: «La única forma de encontrar a Luis Ariel es demoliendo toda la casa»
Tras el derrumbe de una vivienda de tres pisos de Superí al 200, en barrio Alberdi de Rosario ocurrido este domingo por la tarde, un gran operativo de rescate se seguía realizando durante toda la jornada del lunes y la de este martes para tratar de dar con Luis Ariel, el hombre que aún se encuentra atrapado bajo los escombros. En el lugar trabajan unas 40 personas, entre ellos Bomberos de otras localidades y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas (Brec).
El director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, al frente del operativo en zona norte de la ciudad, defendió al difícil decisión de demoler lo que quedaba de la casa, que estaba muy inestable y representaba un gran peligro para los rescatistas.
«Las imágenes son muy duras y hay muchas personas que detrás del escritorio hablan sin saber. Hay bomberos de Vera y de Rafaela. Recién llegamos al primer piso con las máquinas y estamos entrando con las cámaras para tratar de ver a Luis en la ubicación que nosotros presumimos que puede estar y en caso contrario, nos llevará hasta mañana o jueves por lo menos», comenzó el bombero.
Además, Lastorta explicó que «seguir avanzando sobre la estructura podía poner en riesgo a los rescatistas. Pasadas las 10 de la mañana, se logró tumbar con maquinaria pesada lo que quedaba de la casa de tres plantas y el paredón que daba a calle Superí».
«Era losa contra losa, algo irrisorio», observó Lastorta sobre la dificultad de las tareas. Aún hacia horas del mediodía continuaban con la remoción de los escombros de los demolido con la retroexcavadora, para luego avanzar con las extracciones manuales.
«Lamentablemente es la única forma de encontrar a esta persona», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión