Derribaron un búnker de venta de droga en San Lorenzo
Así lo anunció el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira.
El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, anunció que este martes se derrumbó un búnker de venta de drogas en San Lorenzo.
La demolición se realizó contra una vivienda de dicha ciudad ubicada en calle Silvestre Begnis al 340 en el marco de la Ley de Microtráfico.
Según la provincia, se trata del tercer puesto de venta de estupefacientes derribado en el departamento de San Lorenzo luego de que se destruyeran los puntos ubicados en barrio San Sebastián en Puerto San Martín y barrio Ombú en Fray Luis Beltrán.
En ese marco, el funcionario brindó mas detalles sobre el procedimiento: “Es el tercer búnker derribado, como así también tenemos dos que han sido desactivados en la ciudad de San Lorenzo, que significa tapiarlos, cerrar, inactivar el lugar, sumado a un total de 33 en toda la provincia”.
Puede interesarte
“Es una causa relativamente reciente, que ha determinado varios secuestros sucesivos de droga en este lugar, un arma, dinero y estas personas detenidas, con lo cual la Justicia ha dispuesto esta medida que está en el marco de lo que establece la Ley de Microtráfico de la provincia de Santa Fe”, agregó sobre el punto de ventas derrumbado.
Por otro lado, precisó que este tipo de procedimientos se lográn a través de la Ley de Microtáfico y las denuncias que se hacen a la Central de Emergencias.
“Cuando hacemos el análisis de los puntos de venta, inmediatamente a través del mapeo de las incidencias de 911 y de las denuncias, generamos todo un mapa para entregarle a la Justicia”, señaló.
En la misma línea, ahondó en los casos que suelen ser denunciados a las autoridades: "Tenemos denuncias por disparos de armas de fuego, en muchos casos homicidios, prostitución y generación de otro tipo de delitos que hacen que el lugar no sea de venta de drogas, sino que es un centro de generación de violencias varias que afectan a una población".
Por último, Pereira remarcó que para combatir el delito, es de suma importancia que los vecinos denuncien: “No hace falta una denuncia formal con nombre y apellido. Normalmente el vecino tiene esa dificultad, es decir, no quiere exponerse a eventuales represalias”.
“Pero con un llamado al 911 anónimo indicando el lugar donde ve y sufre este tipo de cuestiones es suficiente para que se comience a activar el sistema de seguridad a partir del mapeo, de la determinación del lugar, de la investigación de policía, de la intervención de fiscalía y llegar a este tipo de resultados”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión